21 de marzo de 2017

Café en un frío Manhattan

Aquí les comparto enlaces al artículo y video de una entrevista que me hizo Glenda Galán para su revista de multimedios, Dominicana en Miami.

Tuve la suerte de conocer a Galán hace ya unos meses durante su visita a Nueva York, primero al verla leer a ella con mucha gracia de su propia ficción y poesía en una pequeña librería de Washington Heights, y luego cuando concertamos una reunión para tomar café en un mañana fría de Manhattan y hablar de estos destellos elusivos que buscamos en la claridad de la expresión.

Entrevista al escritor y periodista Víctor Manuel Ramos #dominicanoenny #escritordominicano #literaturadominicana #morirsoñando #lavidapasajera
Posted by Dominicana en MIAMI on Monday, March 20, 2017



Rara vez asisto a estos eventos, pero esta suerte de encuentro confirma que debería hacerlo más a menudo.

Les recomiendo mirar otras páginas del sitio que sirve de base tanto para una edición impresa como para segmentos de radio y de televisión. Les invito particularmente a descubrir los textos y entrevistas de intelectuales, autores y otros artistas dominicanos, y latinoamericanos en general. Verán, como yo, que Galán, en su torbellino de periodismo cultural, ayuda a propagar otras voces de esta literatura híbrida en que se nos entrecruzan las raíces.

Esperemos también ir oyendo algo más de la suya.

Ah, casi olvidaba... Galán me preguntó si tenía algún escrito que pudiera ofrecerle para poder compartir en su página y, en honor a nuestra común conexión al estado de la Florida, busqué entre mis archivos, en algún lugar de la nube, un cuento que escribí cuando vivía en Orlando y que permanecía relativamente inédito. Se llama "La sal del olvido".

Quedé muy contento con el despliegue que ella le dio en su sitio, y la oportunidad que eso significa para mí de presentar algo de mis letras a nuevos lectores. Les paso aquí el enlace también.


Posted by Dominicana en MIAMI on Friday, March 17, 2017

Más leídas hoy

Más leídas del año

Girando en la blogósfera