Novela «La vida pasajera» ahora en formato digital

jueves, septiembre 29, 2011
Esta semana he puesto en circulación la versión digital de mi novela «La vida pasajera» en varios formatos que son compatibles con los lectores electrónicos más populares de la actualidad.

En notas anteriores he dicho que veo mucha promesa en este medio y que a mi parecer ya se gestiona un cambio importante en la publicación y distribución de libros.

Tal vez sea difícil aceptarlo para aquellos de nosotros que, como escribe Sonia Tejada en su Planeta Atabex, apreciamos el producto en papel. Pero es hora de reconocer que la definición de lo que es un libro ha cambiado.

El hecho de que ahora se distinga entre "libro impreso" y "libro electrónico" --o "libro digital" porque todavía no decidimos del todo cómo llamarles-- dice bastante

En mi caso he decidido ir más allá del apoyo verbal y dar el salto a ese mundo de textos inmateriales que se abre ante nosotros, publicando una edición propia de «La vida pasajera» (soy responsable de todos sus errores y de los pequeños aciertos) para quienes comparten mi entusiasmo, o por lo menos curiosidad, por la nueva tecnología de lectura.

«La vida pasajera» se encuentra en edición de papel a través de la Fundación Instituto Castellano y Leonés de Burgos, España, pero esta nueva opción va para todos aquellos que experimentan con los nuevos libros y quieren aprovechar la facilidad de transmisión y el módico precio.

Ese detalle del costo es un avance posítivo de la tecnología de libros digitales: ahora un libro se puede producir a una fracción de la edición en papel, permitiendo que se distribuya también a bajo costo.

A mí me alegra esta posibilidad como escritor y como lector desenfrenado.

Presento aquí los enlaces a los sitios donde se ofrece «La vida pasajera» en formato digital. También invito a aquellos de ustedes que hayan leido la novela, ya sea en papel o en pantalla, a dejar sus impresiones en las secciones de comentarios de estas tiendas electrónicas.

Y les ofrezco de antemano mi agradecimiento sincero.

Sobre el autor

Víctor Manuel Ramos es un periodista y escritor bilingüe radicado en Nueva York. Se ha desempeñado como redactor para varios medios de publicación diaria en Estados Unidos. Es autor de cuento y novela y ha publicado los libros Morirsoñando: Cuentos agridulces y La vida pasajera.