16 de mayo de 2008

Asuntos pendientes.

Hay asuntos que quedan incompletos en la vida, y que crean agujeros a través de los que podemos ver. Yo, por ejemplo, nunca seré beisbolista de grandes ligas. Tampoco me haré diestro en la guitarra clásica. Mucho menos podré escribir una sinfonía.

Podría dar ejemplos menos dramáticos, pero no lo haré. El caso es que el abanico de posibilidades que traemos al mundo --de por sí condicionado por la herencia-- se va cerrando: y con él perdemos algunos sueños. Esto es parte de crecer.

Mas lo que se pierde en ilusión se puede ganar en determinación. Hay una, dos o quizás hasta tres cosas que podemos hacer, antes de que sea demasiado tarde.

11 comentarios:

Marie dijo...

Tienes toda la razón.

Silvia Porras dijo...

Me hubiera gustado tener una voz divina y cantar sin interrupciones todo tipo de cacnciones hasta que saliera el sol... sin embargo mi DNA no me lo permite.

Me hubiera gustado ser un investigador neurobiologico, pero mi DNA no me permitio entender matematicas, fisica y quimica al grado de adquirir una licenciatura en estas areas.

Hubiera deseado ser Noam Chomsky, pero me equivoque de mama... asi que solo me queda la ilusion de encontrar un dia el tiempo para volver a la universidad y estudiar linguistica-antropologia.

Sin embargo mi determinacion es un regalo de mi DNA, imaginate venir a Canada pasados mis 30 years y empezar a estudiar Ingles desde el nivel 1!

Baakanit dijo...

Yo ya no llegaré a la NBA. :(

Pero si lo ves desde otro punto, se cierran unas posibilidades y se habren otras, que antes no tenías previstas.

P.D.

Ya arreglé el link. Oye me le hiciste un plagio a la pose en mi foto. Te estás agarrando la cabeza porque la cosa está mala, o porque te duele la cabeza?

Atento a relajo, recuerdo un post tuyo el año pasado en el que criticabas estas poses.

Saludos

Baakanit dijo...

Aquí con un poco de GADEJO brother.

Te dejo el extracto.

"Aparecen fotografiados en poses de profundo pensamiento, retorcidos casi como el hombre tieso de la escultura de Rodín, que una vez describiera Gabriela Mistral en su poesía:




Con el mentón caído sobre la mano ruda
el Pensador se acuerda que es carne de la huesa
carne fatal, delante del destino desnuda,
carne que odia la muerte, y tembló de belleza.



Es solo por joder brother, la foto está bien.

Víctor Manuel dijo...

Engels, mira si te conozco que esperaba un comentario tuyo sobre la foto. De verdad que parece un plagio, pero no es una pose. Mi esposa me tomó la foto sin que yo me diera cuenta. Estábamos en un restaurante y yo estaba dibujando su cara, y en ese momento yo la miraba a ella concentrado porque nunca me sale bien el dibujo, y clic... Y después que la puse aquí se me pareció a la foto de un tal Baakanit.

En cuanto al comentario del mentón, creo que es justo traerlo a colación, pero puedo defenderme porque no es una foto posada. Aparte de eso no tengo el cigarrillo ni el tabaco humeante en la mano. Más que pensador, creo que parezco un tipo asustado.

Sol dijo...

Quere es poder. Pero hasta cierto punto...

Saludos.

Sonia T. dijo...

Hola Victor Manuel,

Todos los día voy dejando marchita una ilusión; pero claro, hay otras a las que me aferro y no estoy dispuesta a soltar aunque la vida me recuerde a cada rato que tal vez debería ponerlas a descansar.... En fin, así es la puta vida.

Abrazos,
PD. ¿cuando vienes a NY? Espero poder verte.

Engels es todo un huracán no hay quien se salve de su azote, jajajaja.

Víctor Manuel dijo...

Hola a todos. Empezaré por admitir que el blog estaba un poco descuidado, y ni siquiera estaba contestando los mensajes que me dejaban, pero para que sepan -- todos los leía.

Marie -- gracias, y bienvenida.

Silvia -- a eso me refiero: no hay que hacer esas grandes cosas para expresarse como ser humano. Cada vida tiene su potencialidad y tenemos que despertarla.

Baakanit -- ya te contesté.

Sol -- yo lo diría al revés: poder es querer.

Sonia -- No sé si es tan puta la vida. A veces me parece una señora muy conservadora, pero entiendo lo que dices. Las ilusiones se rompen solas, y muchas veces es bueno que se rompan, porque de esos pedazos surgen otras cosas más interesantes. En cuanto a Nueva York, voy la semana del cuatro de julio. Tal vez mi esposa y yo podemos dejar a los niños con su abuela para ir aunque sea a tomar un cafecito por ahí -- y invitar a Engels para que los dos nos quejemos de sus teorías de conspiración.

Baakanit dijo...

Muy ingeniosa la manera en la cual te has defendido. La foto está muy bien.

Me imagino el silencio en el restaurante, sin nada que decir, y de pronto decides dibujar sobre una servilleta.

Espere que tu viaje se materialice

Después de este e-mail, te dejo mi información para que cuando llegues me avises.

Te cuidas hermano,

P.D. A Platanos Baratos lo cierro cuando las preocupaciones de la universidad me apagan la creatividad(para tiempo de exámenes) pero inmediatamente pasan los exámenes queda abierto, esa página es mi canvas para los cuentos y las anécdotas, pensé que no la visitabas porque no te gustaba, ahora me entero que creías que le había puesto la inyección letal.

Saludos

Joselu dijo...

Entro un poco tarde en este post pero no me resisto a dejar constancia de múltiples personalidades y aficiones que he dejado en mi trayectoria: ser matemático, ser músico, ser bailarín, ser poeta, ser actor, ser novelista o dramaturgo... Creo que ya es bastante, pero uno se tiene que acostumbrar a lo que es, a lo que llega o a lo que su DNA le permite. Es una pena. Lo de descubrir otros caminos y facetas personales es ya otra cuestión que no es nada fácil, y a veces imposible. Son los demás los que pueden evaluarlo. Un cordial saludo.

Herballife dijo...

Pero los sueños nunca mueren, los recuerdos son como rosas primaverales en invierno, solo se puede disfrutar del deporte pero no de la fama busquen otra manera de ver las cosas para no frustrarse en un deseo sin sentido, porque el deseo es ser y no deja de ser. -eprincipio- por emmanuel esteban quiroga

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. El moderador se reserva el derecho de borrar comentarios que sean promocionales o constituyan ataques o abuso de esta plataforma.

Más leídas hoy

Más leídas del año

Girando en la blogósfera